Queremos dedicar este espacio a las impresiones y reseñas del público que asiste a estas sesiones comisariadas de cortometrajes.


Y empezamos con Félix Jaime que asistió a la sesión de CINES Y LIBROS en los Cines Zoco de Majadahonda y escribió esta maravillosa reseña que nos hace muy felices.

Puedes seguir leyendo la reseña completa en Impresiones de Félix: la corta vida del corto.

Todo un honor que Juan Antonio Moreno, gran conocedor y crítico de cortometrajes, nos haya dedicado una entrada en su blog tan cariñosa y amable. 

Podéis seguir su blog "Corto pero intenso" con noticias y críticas sobre cortometrajes.

Un lujo que  Victor Moratalla Galindo, director de AIAEM Radio, gran espectador de cine y crítico de música, nos haya dedicado una reseña sobre la sesión de Cine y Libros, donde nos conoció. 

Podéis seguir leyendo la reseña completa de AIAEM Radio sobre La Vaguada, Cortos y Libros sencillamente brillante 

Podéis seguir leyendo la reseña completa de AIAEM Radio sobre La Vaguada, Sesión de cortomtrajes sobre Madres

"En realidad, creo sinceramente que estas sesiones de cortos nos hacen ser más humanos más allá de lo que conocemos y tenemos, nos ayudan a reflexionar y a analizar sobre nosotros mismos y nos ayudan, a través del 7º arte, a intentar construir un mundo nuevo y mejor" (Victor Moratalla)

Podéis seguir leyendo la reseña completa de AIAEM Radio sobre La Vaguada, Sesión La Noche + Corta

Después de la sesión en los Cines La Vaguada de cortos "Equinoccio de Otoño" os compartimos las reseñas de dos personas del público.

Félix Jaime nos relata cómo se vive como espectador una sesión de cortos y cómo veía al resto del público disfrutar:

Podéis seguir leyendo la reseña en EQUINOCCIO DE OTOÑO. EQUINOCCIO DE CORTOS

Víctor de AIAEM Radio también estuvo presente en esta sesión y nos deja una reseña muy interesante sobre cada uno de los cortos:

Tras la sesión de cortos de terror, aquí está la reseña de Victor Moratalla Galindo, director de AIAEM Radio:

"De verdad, otra vez más José Luís y Beatriz se han vuelto a superar. ¡Gracias por sorprendernos y traer cosas muy interesantes, de verdad!. ¡Enhorabuena!"

La reseña completa la podéis leer en 11 NOV CINES LA VAGUADA – «CAPÍTULO V: «JOSÉ LUÍS Y BEA DEMUESTRAN QUE «NO HAY QUINTO MALO»» – SESIÓN DE CORTOMETRAJES DE «TEROR»

Nos encanta recibir reseñas de nuestro público ya habitual a las sesiones de cortos, como Victor Moratalla de AIAEM Radio, que nos deja aquí sus impresiones tras la sesión de cortos que organizamos dentro de la iniciativa "El Día + Corto" de la Coordinadora del Cortometraje:

"¿Resultado?: Sigue estando todo a un nivel sobresaliente de cortometrajes y ¿la verdad?, queremos seguir asistiendo a estas sesiones. AIAEM Radio se suma al grito de que «El cortometraje también es cine». Esperamos a la siguiente sesión, que, según nuestros cálculos, será al año que viene, en 2024. Por ello, desde aquí, deseamos a José Luís y Beatriz, además de a todo su equipo, una Feliz Navidad llena de comedia, romanticismo, epicidad, cortometrajes, western, terror, misterio, acción, ciencia ficción, animación, entre otros géneros,  y un próspero, cinematográfico y sorprendente 2024 lleno de sorpresas y de muchos nuevos sueños que nos hagan viajar más allá de nuestras estrellas y nos deje superarnos en todo, en vuestro caso, en todas vuestras actividades y selecciones de cortometrajes. "

Podéis leer la reseña completa en 21 DIC CINES LA VAGUADA – «CAPÍTULO VI: JOSÉ LUÍS Y BEA NOS INVITAN A «EL DÍA MÁS CORTO»»

Tras la sesión en los Cines la Vaguada de los cortos nominados a los GOYA 2024 en las categorías de animación y ficción, Victor Moratalla de AIAEM Radio, nos dejó sus impresiones:

La crítica completa la podéis leer en su blog.

Félix es asiduo a nuestras sesiones de cortometrajes y escribió esta reseña en su blog  después de disfrutar de la sesión de cortos que realizamos durantes los meses de marzo y abril dedicada a las directoras:

La reseña completa en su blog ESTO ES ESPECTÁCULO

Tras la sesión de cortos ¿Ser padres/madres? reflexionando sobre lo que implica ser padre y madre, Víctor Moratalla nos regala esta super crítica. ¡Gracias Víctor!